CONCLUSIÓN sobre la Contaminación


La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando es ya demasiada tarde.

Introducción Sobre La Contaminación


La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.  

Recomendaciones para disminución de la Contaminación


 •  Consumir productos ecológicos siempre que puedas.   
     • Consumir productos que tengan pocos envases y embalajes.    
     •  Lee las etiquetas que están en los productos y compra las mas inofensivas posibles para el media ambiente.     

Efecto Invernadero


El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.

Calentamiento Global


El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.

La contaminación


La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

Biografía de Juan Antonio Alix

El Cantor del Yaque, nació en Moca, el 6 de septiembre de 1833, hijo de Félix Alix y María Magdalena Rodríguez. 

Conclusión Sobre el Futbol


El fútbol es un deporte originado en Inglaterra, inducido luego por varios países de todo el mundo y convirtiendo en el deporte rey .....

Introducción Sobre el Futbol


El fútbol es un deporte de equipo practicado en casi todo el mundo. También es que tiene más número de seguidores.
Es jugado por dos conjuntos de once jugadores cada uno con una pelota redonda. Se debería llamar a este deporte fútbol asociación, para distinguirlo de los otros deportes que también tienen el nombre de fútbol; por eso en Estados Unidos se le conoce como soccer. El fútbol asociación se distingue de otros tipos de fútbol porque:
Se juega principalmente con los pies y solo el arquero puede atrapar la pelota con la mano si está dentro del área.
Su arco o portería es bastante largo pero no tan alto como el rugby u otros deportes.
No tiene tanto contacto físico como el fútbol americano o el australiano.
. Otra característica propia es que el juego es continuo, teniendo que improvisar los jugadores sus tácticas durante el partido, cambiando sus posiciones constantemente para recibir o interceptar pases.
Todo lo que se necesita para jugar es una pelota y dos arcos que se pueden marcar en el suelo con tiza o cal y se puede jugar con cualquier tipo de ropa (preferiblemente: pantalón corto, botines, camiseta, medias, etc.). Una de las razones por las que es tan popular es que se puede jugar descalzo. Debido a que los contactos no son tan violentos como en otros tipos de fútbol y a que una pelota redonda es más fácil de controlar que una ovalada, el juego pueden practicarlo incluso los más jóvenes.

Historia El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley


El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. 

Historia del Baseball


Está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito; el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.

El baloncesto, basquetbol o básquetbol


El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, «canasta», y ball, «pelota»), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Los Juegos Olímpicos Modernos

Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica.

Historia de la educación física


Antiguamente la educación física consistía en hacer gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Para los griegos la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo.
En la prehistoria, el hombre practicaba el ejercicio físico para buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, fuerza, velocidad y energía.

Los primeros Juegos Olímpicos


La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad. Los primeros Juegos Olímpicos se celebraron en el año 776 a.C en la ciudad de Olimpia. Eran los juegos más importantes de la Antigua Grecia, celebrados cada cuatro años en honor al dios Zeus. Reunían a  los atletas de las diferentes regiones para competir en las diversas modalidades. En caso de guerras durante la temporada de los juegos se mantenía una tregua sagrada en todo el país llamada”Ekecheiri“.

El Origen del Ajedrez


La mayoría de los expertos concuerdan en que el ancestro más antiguo del ajedrez es el chaturanga, jugado en la India, aunque el origen exacto del mismo es desconocido. Sin embargo se cree que el juego se utilizaba para representar una batalla y de esa manera idear estrategias en el campo. El nombre sánscrito chaturanga puede significar juego de cuatro partes señalando las cuatro partes en las que se dividía el ejército en el juego.

Biografia de Gabriel García Márquez


(Aracataca, Colombia, 1928) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.

El atletismo


Es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras,saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

Biografía de Domingo Moreno Jimenez

Nacido en Santiago de los Caballeros el 7 de enero de 1894, fueron sus padres Domingo Moreno Arriaga y María Josefa Jimenes, hija de Juan Isidro Jimenes, Presidente de la República Dominicana en 1899 y 1914.

Desarrollo Personal


Desarrollo personal, crecimiento personal y otras expresiones similares, como la de autoayuda (utilizada sobre todo en el contexto editorial) son un conjunto muy variado de propuestas de psicología popularpseudocientíficas o espiritualistas que pretenden conseguir cosas tales como la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.

El desarrollo social

Se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente
Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social. La sociología del desarrollo reuniría todos estos conceptos, teóricamente y los clasificaría para validarlos como factibles o no factibles. El desarrollo social ha sido uno de los pilares de las Naciones Unidas desde su fundación y está estrechamente vinculado con el desarrollo económico.

Desarrollo Individual


Las personas desarrolladas son creativas en el sentido de que enfocan los asuntos desde puntos de vista novedosos; sin asumir que todas las cosas son siempre igual.
Son parcos para hacer juicios, evitan saltar a conclusiones y aceptan puntos de vista aún sin estar de acuerdo con los mismos.

CAPITULO NO. 5 GESTION DE PROYECTOS


5.1 Explique por qué la intangibilidad de los sistemas de software plantea problemas para la gestión de proyectos de software.
Porque  los gestores de proyectos no pueden tener una idea del proceso o del avance del software, no pueden ver si las cosas van bien o mal.
5.2 Explique por qué los mejores programadores no siempre son los mejores gestores de software. La respuesta puede tener como base la lista de actividades de gestión dadas en la Sección 5.1.
Los programadores son elaboradores de software y se dedican a elaborar lo que se les pide.
5.4 Explique brevemente el propósito de cada una de las secciones en un plan de proyecto de software.
l. Introducción. Describe brevemente los objetivos del proyecto y expone lasrestricciones (por ejemplo, presupuesto, tiempo, etcétera) que afectan a la gestión del proyecto.
2. Organización del proyecto. Describe la forma en que el equipo de desarrollo está organizado, la gente involucrada y sus roles en el equipo.
3. Análisis de riesgo. Describe los posibles riesgos del proyecto, la probabilidad de que surjan estos riesgos y las estrategias de reducción de riesgos propuestas.
4. Requerimientos de recursos de hardware y software. Describe el hardware y elsoftware de ayuda requeridos para llevar a cabo el desarrollo. Si es necesario comprar hardware. Se deben incluir las estimaciones de los precios y las fechas de entrega.
5. División del trabajo. Describe la división del proyecto en actividades e identifica los hitos y productos a entregar asociados con cada actividad.
6. Programa del proyecto. Describe las dependencias entre actividades, el tiempoestimado requerido para alcanzar cada hito y la asignación de la gente a las actividades.
7. Mecanismos de supervisión e informe. Describe la gestión de informes y cuándo deben producirse, así como los mecanismos de supervisión del proyecto a utilizar. El plan del proyecto debe revisarse regularmente durante el proyecto. Algunas partes, como el calendario del proyecto, cambiarán frecuentemente; otras serán más estables. Para simplificar las revisiones, se debe organizar el documento en secciones separadas que permitan su reemplazo de forma individual conforme evoluciona el plan.


5.5 ¿Cuál es la diferencia fundamental entre un hito y una entrega?
Un hito es un punto final de una actividad del proceso del software, una entrega es el resultado del proyecto que se entrega al cliente. Generalmente las entregas son hitos, pero los hitos no necesariamente son entregas, se pueden usar internamente en el proyecto para comparar resultados, pero no se entregan al cliente.
5.6 La Figura 5.15 muestra un conjunto de actividades, duraciones y dependencias. Diseñe una red de actividades y un gráfico de barras que muestren la programación del proyecto.
5.9 Además de los riesgos que se muestran en la Figura 5.11, identifique otros seis posibles riesgos en los proyectos de software.
Cambios en el proyecto: El cliente a mitad del proyecto decide incluir nuevas especificaciones en el proyecto no planeadas.
El coste económico estimado: Sobrepasarse del recurso económico destinado para la elaboración del proyecto.
Requerimiento: Que el proyecto final no cumpla las expectativas del cliente.
Complejidad del proyecto: Que el proyecto a medida que se elabora se vuelva más complejo de lo que se tenía previsto.
Soporte: Que tan complicado será darle el soporte necesario al software después de su elaboración e implementación.
El manejo del software: Sera o no complicado su manejo para los usuarios.


5.11 Su jefe le ha solicitado que entregue un software en un tiempo que sólo puede ser posible cumplir preguntando al equipo del proyecto si desea trabajar horas extras sin pago alguno. Todos los miembros del equipo tienen hijos pequeños. Comente si debería aceptar esta petición de su jefe o si debería persuadir al equipo para dar su tiempo a la organización más que a sus familias. ¿Qué factores podrían ser significativos en la decisión?

Primero debería de ver la urgencia del trabajo y ver la disponibilidad  del equipo aunque es difícil trabajar tiempo extra sin remuneración pero haría el intento y de no poder se le explica al jefe las situaciones que influyen o que intervienen para que el proyecto se haga el en tiempo pedido
5.12 Como programador, se le ofrece un ascenso como gestor de proyecto, pero su sensación es que puede tener una contribución más efectiva en un papel técnico que en uno administrativo. Comente cuándo debería aceptar ese ascenso.
Bueno primero debería pensar en que ese es mi trabajo y que si no me siento lo suficientemente capacitado y lo acepto y hago errores que pueden salirle costosos a la empresa a mi también me puede costar mi empleo. Lo primero sería evaluarme yo mismo y pensar si estoy capacitado para asumir esta responsabilidad y si la tengo aceptarla ya que esto representa además mayor ingreso para mí. 

CAPITULO NO. 4 PROCESOS DEL SOFTWARE


4.2 Explique por qué los programas que se desarrollan utilizando el desarrollo evolutivo tienden a ser difíciles de mantener.

Al tener que hacer cambios puede tener algún efecto negativo en lo que es la estructura del software

Biografía de José Joaquín Pérez Matos

(Santo Domingo, 27 de abril de 1845 - íd., 6 de abril de 1900) fue poeta, periodista, abogado y político, uno de los primeros y de los principales cultivadores del indigenismo en Hispanoamérica y uno de los máximos representantes del romanticismo dominicano. Estudió en el Seminario de Santo Domingo con la dirección del presbítero Fernando Arturo de Meriño.