Introducción Sobre el Futbol


El fútbol es un deporte de equipo practicado en casi todo el mundo. También es que tiene más número de seguidores.
Es jugado por dos conjuntos de once jugadores cada uno con una pelota redonda. Se debería llamar a este deporte fútbol asociación, para distinguirlo de los otros deportes que también tienen el nombre de fútbol; por eso en Estados Unidos se le conoce como soccer. El fútbol asociación se distingue de otros tipos de fútbol porque:
Se juega principalmente con los pies y solo el arquero puede atrapar la pelota con la mano si está dentro del área.
Su arco o portería es bastante largo pero no tan alto como el rugby u otros deportes.
No tiene tanto contacto físico como el fútbol americano o el australiano.
. Otra característica propia es que el juego es continuo, teniendo que improvisar los jugadores sus tácticas durante el partido, cambiando sus posiciones constantemente para recibir o interceptar pases.
Todo lo que se necesita para jugar es una pelota y dos arcos que se pueden marcar en el suelo con tiza o cal y se puede jugar con cualquier tipo de ropa (preferiblemente: pantalón corto, botines, camiseta, medias, etc.). Una de las razones por las que es tan popular es que se puede jugar descalzo. Debido a que los contactos no son tan violentos como en otros tipos de fútbol y a que una pelota redonda es más fácil de controlar que una ovalada, el juego pueden practicarlo incluso los más jóvenes.