La enseñanza de los primeros auxilios en el área de la educación física

1.     Relación entre primeros auxilios, centro educativo, educación física respecto al individuo.
Una clase de Educación Física, es de vital importancia que los alumnos conozcan sobre técnicas básicas de primeros auxilios como lo pudiese ser un golpe, lesión en la rodilla, tobillo, hombro, entre otros sitios. Como la Educación Física es parte del cuidado del cuerpo humano y de la salud, es el área mas acorde de aprender dichas técnicas.


Realmente donde se puede estudiar mas a profundidad sobre los primeros auxilios es en los Centro Educativos especializados en estos, ya que está conformado por gente que tienen títulos y credenciales de como socorrer a una persona y en accidentes mas graves.



Fuente: Mitareahoy.blogspot.com
2.       Que importancia tienen los primeros auxilios en nel ser humano
Existen momentos que son catalogados como Situaciones de Emergencia, donde sucede un acontecimiento inesperado, que se desarrolla en forma grave, inesperada y que desborda nuestro accionar, la previsión y todas las acciones que podemos pensar para llevar a cabo ante hechos específicos, que suceden en forma accidental, tanto como que pudieron haberse prevenido, pero que de todos modos demandan que actuemos rápidamente, a consciencia y con los conocimientos necesarios.
3.       Enumere tres formas de accidentes entre los adolescentes
1.   por manejar a exceso de velocidad
2. por manejar bajo los efectos del alcohol
3. por andar de imprudentes saltándose las señales de transito y semáforos.
4.       Enumere tres consecuencias psíquicas que puede producir un accidente
1-ansiedad
2-sensación de indefensión
3-problemas de sueño
5. Enumeres tres consecuencias físicas que se pueden producir por accidentes
1-Roturas
2-Quemaduras
3- Torceduras

6.       Que es la OMS y como definen accidentes
La Organización Mundial de la Salud es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
La OMS define un accidente como un "acontecimiento fortuito, generalmente desgraciado o dañino, independientemente de la voluntad humana, provocado por una fuerza exterior que actúa rápidamente y que se manifiesta por la aparición de lesiones orgánicas o trastornos mentales
7.       Defina primeros auxilios y porque se deben aplicar adecuadamente
Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia. ... Algunos de los conocimientos que se aprenden enPrimeros Auxilios, nos permiten dar apoyo primario en diferentes situaciones
Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas: Actúe si tiene seguridad de lo que va a hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.


 Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

8.    cuales temas se incluyen en la educacion para la salud y que debemos hacer para integrarlos a la sociedad……..
9.    Porque es importante relacionar los primeros auxilios con la educación física
en la práctica de actividad físico-deportiva, en particular, no solo por conocer y detectar cuales son las lesiones más comunes en nuestra ámbito, sino también por saber actuar de forma correcta ante un accidente, independientemente del contexto, ya sea de tráfico, en el trabajo o en la pista polideportiva.
10.  Incidencia de los primeros auxilios y los deportistas
A raíz de los comentarios de la entrada que hice hace varios días sobre consejos para el gimnasio, se me ocurrió continuar con primeros auxilios en caso de lesiones y medidas para prevenirlas (como comentabais, a veces se fuerza en exceso el cuerpo y luego pasa factura).
11. Enumere algunas actividades de simulación
1-    situaciones de jugadores con pérdida de conocimiento 

2- Alumnos/as con heridas pintadas en extremidades, brazos o piernas, abdomen, espalda, de color rojo oscuro o rojo más claro