Expresión Dramática


OBEJETIVO: (PORQUE, PARA   QUE?)
Para una buena enseñanza el docente debe usar técnicas de expresión corporal y dramatización como recursos comunicativos, a la vez debe promover el aprendizaje autónomo de los alumnos, desarrollando las estrategias adecuadas.

Se debe tener   la capacidad para trabajar en equipo como condición necesaria para la mejora de la actividad profesional, compartiendo saberes y experiencias.
Crear nuevas   estrategias que potencien en el niño el uso del lenguaje corporal para conseguir una mejor expresión, respetar el trabajo propio y desarrollar las habilidades sociales.
Tener un mayor esfuerzo por   promover el juego simbólico y de representación de roles como medio de conocimiento del entorno.
Con este recurso podemos aumentar la dimensión creativa y lúdica de los niños y a la vez ser capases de diseñar, aplicar y evaluar actividades de expresión y materiales que permitan a los niños alcanzar un mayor conocimiento de su cuerpo contribuyendo a aumentar su capacidad de autoestima y facilitando su autonomía.

IMPORTANCIA Y DESARROLLO DE LA EXPRESION DRAMATICA EN LA EDUCACIÓN INICIAL.
Al introducir a los niños en la dramática creativa o las producciones colectivas, entrarán en contacto con conceptos formales de la expresión dramática y teatro,   y adoptarán las pautas de expresión y comunicación que consideren más importantes.
El niño puede utilizar sus medios propios como son el cuerpo y la voz, articular un lenguaje gestual y oral, utilizar el juego dramático para imitar a personas, animales, representar sus impresiones de la vida, de las cosas, estados de ánimo, estados afectivos... La música les ayudará a exteriorizar su vida interior, conocerse y reconocerse a sí mismos y a los demás y dar respuesta al mundo que les rodea.