Televisión
por Cable.
Descripción del medio
La
televisión por cable difiere de la televisión abierta en que es pagada, el
televidente debe suscribirse con una de las empresas existentes en el mercado
(Metropolis-Intercom y VTR CableExpress) para obtener el servicio.
Se
estima que alrededor de un 15% a 20% de los hogares en Chile posee TV por
Cable, cifra que aumenta mes a mes.
Ventajas
de la TV por cable
·
Canales segmentados (musical, MTV, para jóvenes;
noticieros, CNN, para
adultos; etc.), lo que permite transmitir publicidad específica para cada grupo
a cualquier horario, no como en la TV abierta en que se segmenta por horarios.
·
Costo considerablemente menor que la
TV Abierta.
·
Es uno de los medios más
entretenidos.
Desventajas
de la TV por cable
·
Por la variedad de canales es muy
propensa al Zapping.
·
Tiene un alcance menor al de los
demás medios.
·
No cuenta con sistemas para medir el
rating (people meter o encuestas) que permitan reconocer horarios con mayor número
de espectadores.
La
gran ventaja de la televisión por cable es la segmentación de mercados a través
de sus diferentes canales, lo que hace posible llegar al grupo objetivo
seleccionado, aprovechando así mejor los recursos.
Sin
embargo aun hay que esperar algunos años para que este medio sea tan masivo
como la TV abierta o la radio.
Internet
Es
una reciente tecnología que nos ha dado las herramientas para comunicarnos
mejor y de manera más rápida, además de tener múltiples utilidades y uso de
distintos modos de comunicación. Permite la comunicación oral, escrita y visual
a través, por ejemplo, de email, chat, videos, voz, imágenes. Es una forma muy útil
en las empresas para saber cómo se encuentran los negocios en todo el mundo en
tiempo real.
Podemos
comunicarnos con cualquier parte del planeta que posea una conexión a internet,
a través de un computador o teléfono celular.
Internet es
un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la
familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las
redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red
lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se
estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre
tres universidades en California y una en Utah, Estados
Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha
tenido en Internet ha sido la World
Wide Web (WWW, o "la
Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos.
La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta
remota de archivos de hipertexto.
Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Ventajas
de Internet
·
Disponible cuando el contacto lo
desee
·
Puede entregar gran cantidad de información
·
Dependiendo de la página se puede
lograr gran interactividad usuario-empresa, a través de Email, chats y otros.
·
Es el único medio que permite
integrar Imagen, sonido, fotografías, texto, vídeo, imágenes virtuales en 3D,
entre otros.
Desventajas
de Internet
·
El usuario debe buscar la
información que desee, a excepción de los banners, que serian el equivalente de
los comerciales televisivos.
·
Por la gran cantidad de páginas
presentes en la red, la calidad de nuestra propia página debe ser excelente.
·
Los usuarios se pierden entre tanta
información.
·
No es fácil encontrar lo que uno
busca en la red
Efectos
e influencias que producen los Medios de Comunicación
Son muchos los efectos que nos
producen los medios:
·
Permite comunicar grandes cantidades
de personas.
·
Podemos estar de forma anónima.
·
Todos los medios de comunicación son
una fuente para mostrar publicidad de todo tipo.
·
Los medios de comunicación son
usados para incentivar el consumo de las personas.
·
En los medios de comunicación nos
dicen sobre lo que pensar.
·
Por medio de los medios recibimos
muchos programas, que aportan y que no aportan a nuestras vidas. Los programas
culturales son buenos, pero una parte importante de la gente no les da
importancia.
·
Los medios pueden modificar
decisivamente la opinión política o ideas de cada persona. Los medios de
comunicación influyen a largo plazo, sobre puntos de vista y criterio del público.
Somos influenciados por los medios aunque no los percibamos.
·
La televisión nos muestra gran
cantidad de violencia.
·
A niños o personas sin criterio les
modifica sus valores.
·
Las películas culturales aportan en
la vida de los niños, para que se interesen por aprender, especialmente por
medio de imágenes audiovisuales
·
Cada persona puede elegir y usar los
medios de comunicación.
·
Los medios de comunicación nos
proporcionan conocimiento, diversión, noticias, etc.
·
Un niño que ve mucha televisión
inhibe su imaginación, juega menos, repite y no elabora. La cantidad de
esfuerzo que invierte el niño en T.V., es menor a la utilizada en un libro o
una clase.
·
A más televisión vea un niño menor
creatividad tendrá, menos leerá.
·
Las películas en ingles nos ayudan a
aprender sobre el idioma, aunque sea una palabra. Vamos relacionando palabras
por medio de las películas con subtítulos.
·
Las películas o programas violentos
puede producir conductas violentas o delictivas en las personas.
·
Programas o películas educativas
ayudan a las personas a cultivarse.