Biografia de William Rafael Reyna Rivas

William Rafael Reyna Rivas Es arquitecto de profesión. Nacido en la Repùblica Dominicana. Pertenece al club de poetas locos del mundo...Se ha venido formando bajo la orientacòn del Maestro Argentino Marcelo Romano.

Graduado de Bachiller en ciencias y letras en el Colegio San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís el año 1973.


Se gradúa de arquitecto en el año 1985, realizando varios cursos de administración de la construcción en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y en la Habana-Cuba en la Unión Nacional de arquitectos de la Construcción de Cuba (UNAICC), donde realiza varios seminarios de arquitectura tanto en Santiago de Cuba como en la Habana, donde también participa en varias Bienales de Arquitectura.
Graduado de Paisajismo en la Escuela de Altos de Chavon con el prestigioso Profesor Mamoru Matsunaga, organiza varios cursos de Paisajismo con su Profesor Matsunaga y el también paisajista Tadashi Heima encargado de los jardines del Palacio Imperial del Japón, con la ayuda de la Embajada Japonesa en su país y la diplomática Lic. Mio Otashiro.

Ha tomado Diplomado de paisajismo en varias Universidades. Ha construidos varias obras importantes como el Parque Duarte de San Francisco de Macorís, la Catedral de Los Álamos en Santiago de los 30 Caballeros y dirigió junto al profesor Matsunaga la fastuosos jardines de la vivienda del reconocido jugador de Grandes Ligas Wisnton el chilote Llenas.

Organiza también con la Sociedad de Arquitectos fungiendo como Presidente el afamado arquitecto Raúl de Moya Español, la primera Bienal de Arquitectura en el año 2000 que se hizo itinerante viajando esta a Santiago de los 30 Caballeros, la Universidad Católica Nordestana en San Francisco de Macorís, en su Facultad de Arquitectura que dirigió en esa época la destacada Doctora en arquitectura Zamira Asilis y Chaljuld por lo que recibieron varios reconocimientos por su labor a favor de esa Universidad.
Ha sido arquitecto consultor y contratistas del Estado Dominicano, actualmente ocupa la sub-dirección del Instituto Nacional de la Vivienda en su país.
Recibe un gran reconocimiento en el año 2000 por la Sociedad de Arquitectos Dominicanos.

Como dirigente del Colegio Dominicano de ingenieros, arquitectos y agrimensores CODIA y ocupar varias secretarias regionales y nacionales ha sido reconocido por esa Entidad.

Juntos con el arquitecto Pedro Galiano Blanes presidente de la U.N.A.I.C.C. de la Habana-Cuba ha apadrinado varios acuerdos y relaciones bilaterales entre CODIA-UNAICC y han realizadonovedoso sistema constructivo prefabricado realizado en la Republica Dominicana.
Inscribió al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de su país a la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros en el año 1994: FEMOI.

Ha impartido varias conferencias en seminarios, simposium, cursos y bienales de Arquitectura, tanto en la Habana Cuba y la Republica Dominicana.