Biografia Las hermanas Mirabal

Heroínas de la lucha antitrujillista. Hijas de Mercedes Reyes Camilo (Chea) y Enrique Mirabal Fernández, comerciante y hacendado. Nacieron en Ojo de Agua, en Salcedo, en esa época perteneciente a la Provincia Espaillat.

Patria Mirabal (27 de febrero de 1924 - 25 de noviembre de 1960) fue unamecanógrafa y activista dominicana. Fue una de las hermanas asesinadaspor el dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Minerva Mirabal de Tavárez (12 de marzo de 19261 - 25 de noviembre de 1960) fue una abogada y activista dominicana; y una de las hermanas asesinadas por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Fue una de las primeras mujeres en obtener el título de Dra. en Derecho durante la dictadura, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1957.
María Teresa Miraba(15 de octubre de 1935 - 25 de noviembre de 1960) fue una de las hermanas asesinadas por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
Fuente