3- Hábitos de
pensar, sentirse y actuar más frecuentes
en los estudiantes sin éxito.
Estudiar solo para pasar el examen, no
para aprender.
Pensar que no puedes sacar más de un seis, si acaso un siete.
Atenerte a que el profesor esté de buenas.
Atenerte a que el profesor no va a revisar la tarea del día.
Pensar que faltan muchos días para los exámenes.
Pensar que no puedes sacar más de un seis, si acaso un siete.
Atenerte a que el profesor esté de buenas.
Atenerte a que el profesor no va a revisar la tarea del día.
Pensar que faltan muchos días para los exámenes.
Fuente: Mitareahoy.blogspot.com
4-
1. Son responsables y activos. Los estudiantes triunfadores se involucran en sus estudios, aceptan la responsabilidad de su propia educación y son participantes activos en ella.
2. Tienen bien definidas sus metas educativas. Los estudiantes triunfadores tienen bien definidas sus metas legítimas y están motivados por lo que ellas representan para sus aspiraciones profesionales y sus deseos de triunfo en la vida.
3. Hacen preguntas. Los estudiantes triunfadores hacen preguntas para lograr la ruta más rápida entre la ignorancia y el conocimiento.
4. Saben que maestro y estudiante forman un equipo.
Tus maestros quieren exactamente lo mismo que tú, que aprendas el material de sus respectivas clases y obtengas una buena calificación.
5. No se sientan hasta atrás. Los estudiantes triunfadores minimizan las distracciones de la clase que interfieren con su aprendizaje.
6. Toman buenos apuntes. Los estudiantes exitosos toman buenas anotaciones de los temas de clase, legibles y organizados, para repasarlas posteriormente.
7. Comprenden que sus acciones afectan el entendimiento. Los estudiantes exitosos conocen que su comportamiento personal afecta sus sentimientos y emociones y estos afectan su aprendizaje.
8. Hablan de lo que están aprendiendo. Los estudiantes exitosos conocen que cuando dominan un tema, pueden ponerlo en palabras.
9. No esperan hasta el final para estudiar. Los estudiantes exitosos saben que períodos divididos de estudio son más efectivos que sesiones de estudio maratónicas.
10. Manejan bien su tiempo. Los estudiantes exitosos no dan largas a sus obligaciones. Ellos han aprendido que tener control de su tiempo es tener control de su vida, y han elegido conscientemente administrar bien su tiempo.
7- Distribución de tiempo para los estudios
2. Tienen bien definidas sus metas educativas. Los estudiantes triunfadores tienen bien definidas sus metas legítimas y están motivados por lo que ellas representan para sus aspiraciones profesionales y sus deseos de triunfo en la vida.
3. Hacen preguntas. Los estudiantes triunfadores hacen preguntas para lograr la ruta más rápida entre la ignorancia y el conocimiento.
4. Saben que maestro y estudiante forman un equipo.
Tus maestros quieren exactamente lo mismo que tú, que aprendas el material de sus respectivas clases y obtengas una buena calificación.
5. No se sientan hasta atrás. Los estudiantes triunfadores minimizan las distracciones de la clase que interfieren con su aprendizaje.
6. Toman buenos apuntes. Los estudiantes exitosos toman buenas anotaciones de los temas de clase, legibles y organizados, para repasarlas posteriormente.
7. Comprenden que sus acciones afectan el entendimiento. Los estudiantes exitosos conocen que su comportamiento personal afecta sus sentimientos y emociones y estos afectan su aprendizaje.
8. Hablan de lo que están aprendiendo. Los estudiantes exitosos conocen que cuando dominan un tema, pueden ponerlo en palabras.
9. No esperan hasta el final para estudiar. Los estudiantes exitosos saben que períodos divididos de estudio son más efectivos que sesiones de estudio maratónicas.
10. Manejan bien su tiempo. Los estudiantes exitosos no dan largas a sus obligaciones. Ellos han aprendido que tener control de su tiempo es tener control de su vida, y han elegido conscientemente administrar bien su tiempo.
7- Distribución de tiempo para los estudios
1. Anota tus compromisos con horarios fijos: ejemplo, materias, laboratorios, empleos, citas con el doctor, etc.
2. Ahora programa las actividades básicas que realizas cotidianamente ejemplo: comer, dormir, vestirte, aseo personal, transporte, etc.
3. Programar es el tiempo para revisiones antes y después de cada clase, considera también el hecho de que debes resolver tus tareas el tiempo destinado a cada una dependerá del grado de dificultad que te cause su comprensión, de tu habilidad para denominar el material, de la calificación que obtener, de tu velocidad de lectura, etc.
4. Programa los periodos de diversión y descanso ejemplo: reuniones sociales, salir al cine, ver la televisión, practicar algún deporte, salir con tu novio(a), etc.
9- enumera las técnicas mnemotécnicas
Métodos más comunes
Casilleros mentales
Conversiones numéricas
Técnicas mixtas para palabras
Existen algunas técnicas mixtas utilizadas para recordar series de palabras inconexas. Estas consisten en tres pasos normalmente:
· Convertir en una imagen mental la palabra. Esta parte es un poco más compleja en los casos en que se trata de "cualidades" que cuando se trata de objetos concretos.
· Exagerar en tamaño la imagen. Por ejemplo en el caso de un caballo imaginar un caballo gigante en relación a su ambiente, incluso tomar una posición dentro del cuadro y visualizar las cosas como más altas que uno (Que tengan que "mirar hacia arriba").
· Crear una historia que enlace las palabras. Esta historia debe ser una historia burda, sin mucha lógica, ya que de esta manera es más fácil de recordar. Por ejemplo, si se deben recordar las palabras «palmera», «maní» y «auto», se puede crear la siguiente historia: «La palmera salió a caminar y tropezó con un maní que pasaba corriendo, por lo que cayó sobre el auto».
Importancia de las bibliotecas
Las bibliotecas son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que ponen al servicio de la comunidad los libros y demás medios culturales sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso. Nos proporcionan herramientas que nos habilitan para conocer e interpretar mejor y de manera autónoma nuestro entorno social.
Que es vocación
La vocación se la define como aquella tendencia que siente la persona hacia determinadas actividades, personas, objetos o contextos, es una inclinación natural que generalmente se comienza a manifestar desde la niñez. La vocación no se limita a una profesión u ocupación, sino que abarca todos los aspectos de la vida.
1. Gustos, es aquello que te agrada, es algo que realizas sin ningún prejuicio e interferencia de otros, es algo personal que en muchos casos no tiene una explicación racional. Como ejemplo: el gusto de ayudar a niños a leer, el gusto de preparar platillos dulces, etc.
2. Intereses, es aquello que te llama la atención, es algo que en definitiva sobresale de las demás actividades. Como ejemplo: el interés de curar personas enfermas, el interés de crear animaciones computarizadas, etc.
3. Habilidades, son las capacidades de una persona, desarrolladas o por desarrollar a partir de experiencias y practicas durante su vida. Es decir es algo en lo cual uno es bueno. Como ejemplo: la habilidad de resolver rápidamente problemas matemáticos, la habilidad de realizar goles fácilmente en el futbol, etc.
Importancia de la carrera educación
La educación es un proceso gradual mediante el cual se transmite un conjunto de conocimientos, valores, costumbres, comportamientos, actitudes y formas de actuar, que el ser humano debe adquirir y emplear a lo largo de toda su vida, para poder ver de diversas formas el mundo que nos rodea. Todo esto a fin de poder desenvolvernos de manera activa y participativa en sociedad.
Actualmente, vivimos en un país en el que debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, esta debe verse expresada en una convivencia sana, de respeto mutuo y en la cual, la práctica de los valores no sea una casualidad. Justamente es gracias a la educación, que todas las personas podemos lograr una sociedad mejor, más inclusiva, en la que nos desarrollemos en todos los ámbitos de nuestra vida. Ser educadora, estudiar educación, enseñar en tu propio país es el trabajo más hermoso, transparente, honesto y enorgullecedor que tanto anhelo; esta es una labor en la cual solo personas comprometidas y de gran corazón pueden desempeñarse con éxito, porque van a ayudar a formar a las generaciones del futuro, que son las que contribuirán al desarrollo de tu país.
Organismos de servicios
Organismos de servicios universitarios son instancias destinadas a completar las labores que se realizan dentro de las facultades. Se denomina organismos académicos comunes.