Derechos Individuales Y Sociales


Derechos Individuales 
Derecho a la Vida
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.
Sin duda, el más importante de los derechos es el derecho a la vida, pues es la razón de ser de los demás, ya que no tendría sentido garantizar la propiedad, la religión o la cultura, si el sujeto al que se los concede está muerto. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación, y está reconocido en numerosos tratados internacionales.

Derecho a la Libertad
El concepto de la libertad política está estrechamente vinculada con los conceptos de las libertades civiles y los derechos individuales, incluidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las libertades cívicas pueden considerarse como la capacidad de realizar diferentes actos de trascendencia pública sin impedimento estatal, y gozando para su disfrute de la protección del mismo Estado.
Libertad de asociación-Libertad de religión-Libertad de circulación-Libertad de consumo-Libertad de enseñanza-Libertad de expresión.
Derecho a la igualdad ante la Ley - Derecho de Transito
Derechos Sociales
Derecho a la Seguridad Social
La seguridad social, a veces también llamado seguro social o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las problemáticas socialmente reconocidas, como salud, pobreza, vejez, discapacidades, vivienda, desempleo, familias con niños, familias numerosas, familias en situación de riesgo, y otras.
Derecho a la Salud
Derecho  a la Educación
Derecho al Trabajo
El Derecho del trabajo es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas que tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.