Compartir en facebook->> Compartir en FB
Ads next

Don Quijote


Don Quijote es el personaje protagonista de la famosa obra del escritor Miguel de Cervantes, -Don Quijote de la Mancha-. Hasta aquí todo normal, pero lo que muy pocos saben, es que, al personaje también se le conoce bajo el sobrenombre de "El caballero de la triste figura".
Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal y una de las más traducidas. Muchos han sido ya los lectores que se han rendido a los encantos de esta novela caballeresca, que no conoce de lenguas y ha traspasado ya todas las fronteras
El Ingenioso hidalgo Quijote de la Mancha se editó en el año 1605 y la segunda parte, denominada El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha fue publicada diez años después de su antecesora, en el año 1615.
En tanto, la gran particularidad que trajo a colación la obra de Cervantes fue que se trata de la primera novela anti romance, como consecuencia de la forma que presenta que desmitifica la tradición caballeresca y cortés imperante, porque recordemos, que el género de romance resulta ser una combinación métrica oriunda de España y que consiste en una serie indefinida de versos en los que los pares ostentan una rima asonante y los impares permanecen sueltos.
Por las mencionadas cuestiones, Don Quijote de la Mancha, puede clasificarse como la primera novela moderna y polifónica, porque en el contenido de la misma se enfrentan dialécticamente diferentes cosmovisiones o ideas acerca del mundo a través de los personajes participantes y entonces tal situación era imposible que no ejerciese una brutal influencia en la narrativa que le sucedería.