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La Comunidad y sus Instancias


La comunidad en Asamblea General Comunitaria:
 Es la máxima autoridad para la implementación y ejecución del Plan de Gestión Comunitario y decide sobre cualquier otro tema de interés comunitario.

Elige dos instancias organizativas  que operan el proyecto (el Comité de Administración y la Junta de Vigilancia), procurando que en ambas instancias se incluya la participación de las mujeres.
La Asamblea General Comunitaria, El Comité de Administración y la Junta de
Vigilancia se fortalecen y apoyan en  los siguientes equipos de trabajo, de los cuales podrán formar parte para la operatividad del proyecto:
1) El equipo con funciones de apoyo a la construcción y administración de la obra conformada por: el bodeguero, las personas integrantes de la Junta de vigilancia y contratistas.
2) El equipo de comunicación y promoción integrada por cuatros promotores comunitario que han sido seleccionado al inicio del proyecto para asistir en la elaboración del autodiagnóstico y plan de gestión y para la ejecución del programa de capacitación. Este equipo de comunicación y promoción social tiene como misión ir fortaleciendo la red de promotoría social y se apoyará en líderes comunitarios con representatividad en la comunidad, siendo estos: Brigadistas de salud, parteras, cooperativistas, organizaciones de mujeres, entre otros. Se debe buscar la coordinación  con las instancias comunitarias en apoyo al proyecto, su operación, mantenimiento así como la gestión y aseguramiento de futuras acciones planteadas en el Plan de Gestión comunitaria.
Las instancias comunitarias, dispondrán  para cumplir con su responsabilidad de administrar y ejecutar eficientemente el proyecto, con un equipo de asesores locales integrado por: El capacitador y el residente comunitario.