Guía de Creencia de los Adventistas del 7mo día

1-¿Quién escribió la Biblia?
La sagrada escritura, constituye la palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios, que hablaron y  escribieron inspirados por el espíritu santo.
2-¿Porque la biblia es un libro tan exclusivo?
La esperanza y exclusividad de la biblia no viene de su influencia política, cultural y social inigualable, si no de los temas que trata .Es la relación  del único Dios hombre, el salvador del mundo.
3-¿Cómo Dios nos  revelo su amor?
La cruz revela al Dios que permitió que mataran a su único hijo, que         otra cosa, revelación de amor mayor que esta podría haberlo hecho, sacrificar a su único hijo.
4-¿De dónde surge la biblia y quien la inspiró?
La autoridad de la Biblia tanto en asuntos de fe como de conductas, surge de su origen, los escritores de la Biblia declararon que ellos no fueron los originadores de  su mensaje, sino que lo recibieron de Dios.
-Pablo die: toda la escritura es inspirada en Dios.
5-¿Dios ha escrito el mismo en la Biblia?
Es una ocasión Dios mismo hablo y escribió las palabras exactas: los (10) mandamientos, son composición divina, no humana (Ex 20:1-17; Deut10:4-5) sin embargo estos que ser expresados en el lenguaje humano, la Biblia es la verdad divina expresada en el idioma humano.

6-¿Quién preparo (inspiro) a los escritores?
El espíritu santo preparo  a ciertas personas para que comunicaran la verdad divina, la Biblia nos explica detalladamente como calificó a estos individuos, de alguna manera formó una unión entre el agente divino y el humano.
7-¿Los escritores entendían lo que escribían?
Los escritores Bíblicos a veces escribían sin entender plenamente el mensaje divino que estaba comunicando, Pedro indica que otros escritores escudriñaron en busca del significado de su mensaje.
8-¿cómo se comunicaba Dios con los escritores?
El espíritu santo comunicaba conocimiento divino mediante visiones y sueños, a veces hablaba audiblemente o al sentido interior de la persona.
9-¿La biblia muestra su veracidad (verdad)
Quizás nunca podamos explicar cada texto de la biblia, pero su no es necesario .Las profecías que se han cumplido muestran su veracidad.
10-¿Cómo Dios califica y afirma las escrituras?
Los escritores de la biblia testifican que su mensaje viene directamente de Dios, las escritura tienen autoridad divina como Jesús destaco, cuando satina lo tentó en el desierto que dijo escrito esta no tentaras a Sr. tu Dios.
11-¿Qué significa la deidad?
Hay un solo Dios: padre, hijo y espíritu santo .Una unidad de tres personas coeternas.
12-¿Quiénes reconocieron a Jesús en el calvario?
En el calvario, casi todos rechazaron a Jesús, solo uno pocos reconocieron quien era realmente Jesús; entre ellos el ladrón moribundo que lo reconoció como rey y sr y el soldado romano que dijo verdaderamente este era el hijo de Dios.
13-¿Cuántos negaron a Jesús en el calvario?
Al escribir Juan las siguiente palabra: A lo suyo vino y los suyo no lo recibieron Juan no se refería solamente a la multitud que se amontonaba al pie de la cruz .Si no a toda generación que haya vivido, a excepción de un puñado de individuos.
14-¿Cómo conocer a Dios?
Se puede conocer a Dios, por medio de la biblia, por cuanto la biblia es su propio intérprete, y por medio de Jesús podemos conocer al padre.
15-¿Cómo sabemos que dios existe?
Hay dos grandes fuentes de evidencia relativas a la existencia de dios: El libro de la naturaleza y la sagrada escritura (la biblia)
16-¿Quién creo los cielos y la tierra?
La biblia describe a Dios como creador, sustentador y legislador de toda creación
17-¿Cómo describe la biblia los nombres de Dios?
La biblia revela las cualidades de Dios a través de sus nombres, actividades y atributos
18-¿Hasta dónde trasciende el poder de Dios?
Los atributos incomunicables de Dios comprenden aspecto de su naturaleza divina:
Tiene vida en sí mismo (propia) es independiente, es omnisciente: conociendo todas las cosa, es alfa y omega conoce el  principio y fin, omnipresente: trasciende toda limitación del espacio, es eterno; trasciende los límites del tiempo se halla plenamente en cada momento del tiempo, es inmutable o incombinable porque es perfecto.
19-¿Quién era Jesús?
Jesús era en aquellos tiempo fue y será el hijo de Dios.
20-¿Por qué fueron pocas las personas que aceptaron a Jesús?
Porque rehusaron a someterse a la conducta conducción del espíritu santo a través de las escritura, a si estaban interpretando en forma equivocada el mensaje de Dios, los Cuale los llevo a crucificar a su salvador. Su problema no era intelectual, fueron sus corazones endurecidos lo que oscurecieron su mente.
 21-¿Dónde se manifiestan las cualidades del padre?
Las cualidades del padre y facultades, se manifiestan también en el hijo y el espíritu santo.
22-¿Cómo el antiguo testamento describe al padre?
El antiguo testamento describe al padre, como un Dios de misericordia, Dios demostró su carácter de misericordia y por la descripción de si mismo que proclamo ante moisés, Jehová ¡Jehová’ fuerte y misericordioso y piadoso tardo para la ira y grande en misericordia y verdad.
23-¿Qué hablo Dios en el Sinaí?
En el Sinaí Dios expresó su deseo de ser el amigo de Israel, y de estar con su pueblo
24-¿Con que fin Dios hizo el pacto?
Ansioso de establecer relaciones perdurables, Dios estableció pactos  solemnes con personaje como Noé y Abraham, estos pactos revelan un Dios personal y amoroso.
25-¿Qué le prometió Dios a Noé en el pacto?
A Noé le dio seguridad de que habría situaciones regulares y de que nunca sucedería otro diluvio mundial.
26-¿Qué le prometió a Abraham en el pacto?
Le prometió numeroso descendiente y una tierra en la cual pudiera morar.
27-¿Cómo Jesús revela al padre?
Como un Dios de amor el tema favorito de Jesús era la ternura y el abundante amor de Dios, amad a vuestros enemigos- dijo el salvador dijo el salvador.
28-¿Cómo Pablo describe al padre (Dios) y a Jesucristo?
Pablo identifica al padre, distinguiéndolo de Jesucristo: Solo hay un Dios, el padre del cual proceden todas las cosas y un señor Jesucristo por medio del cual son todas las cosas.
29-¿Cómo David reconocía a Dios?
David consideraba a Dios como alguien en quien podemos encontrar refugio, el tema del refugio que aparece repetidamente en los salmos describe tanto a Cristo como el padre. La deidad era un refugio para los salmistas.
30-¿Qué hace al libro de los salmos tan especial?
Los  salmos, especialmente fueron inspirados por la profundidad de la injerencia amorosa de Dios.
El libro de los salmos enaltece
31-¿Quién es el responsable de la creación?
Dios el hijo es eterno se encarno en Jesucristo. Por medio de él se crearon todas las cosas
32-¿Por quién  fue concebido Jesús?
Jesús el Cristo fue concebido por el espíritu santo y nació de la virgen maría .vivió y experimento la tentación como ser humano
33-¿Qué simboliza la serpiente?
La serpiente siempre ha sido el símbolo de Satanás representa el pecado
34-¿Qué le paso al pueblo de Israel y que hizo Dios para salvarlo?
El campamento había caído en las manos de Satanás, el remedio de Dios no fue un cordero si no una serpiente de bronce así que el que fuese mordido miraba la imagen de la serpiente y este vivía
35-¿Cuál fue el plan de Dios para salvarnos del pecado?
En este plan su hijo fue destinado desde antes de la fundación del mundo para que fuese el sacrificio por el pecado y la esperanza de la raza humana.
36-¿Por qué Dios puso una enemistad entre la serpiente y la mujer?
Dios le dio esperanza prometiendo introducir una enemista sobre natural  entre la serpiente y la mujer, entre su simiente y la de ella
37-¿En esa enemista con la mujer que representa la serpiente?
La serpiente y su descendencia representan a Satanás y sus seguidores.
38-¿Qué representa la mujer?
La mujer y su simiente simbolizan al pueblo de Dios y al salvador del mundo
39-¿Qué significo esta declaración?
Esta declaración fue la primera afirmación y controversia entre el bien y el mal
40-¿Cuáles fueron las consecuencia del pecado?
Por causa del pecado-la trasgresión de la ley de Dios – la raza humana se vio en peligro de muerte, la ley de Dios demandaba la vida del pecador. Pero en su amor infinito
 41-¿De qué se encarga el espíritu santo?
Dios el espíritu desempeño una parte activa con el padre y el hijo en la creación la encarnación y la redención. Inspiro a los autores de las escritura. Atrae y cómbense a los seres humanos.
42-¿Quién nos envió al espíritu santo y con qué propósito?
Enviado por el padre y el hijo para estar siempre con sus hijo, concede dones espirituales a la iglesia, la capacita para dar testimonio a favor de Jesucristo y en armonía con las escritura la guía a toda verdad
43-¿Qué ocurrió con la muerte y crucifixión de Jesús?
La crucifixión había confundido a los seguidores de Jesús, la resurrección en cambio, llevo al amanecer a sus día cuando Cristo quebrantó las ataduras de la muerte, el reino de Dios permaneció en sus corazones.
44-¿Quién es el espíritu santo?
La biblia revela que el espíritu santo es una persona, no una fuerza impersonal, las escritura representan al espíritu como Dios 
45-¿Qué poder tiene el espíritu santo?
Enseña, cómbense y dirige los asuntos de la iglesia, ayuda e intercede y santifica, esas actividades no pueden realizarse por un mero poder, una influencia o un atributo de Dios. Solo una persona puede llevarlas a cabo.
46-¿Qué declaro Pedro del espíritu santo?
Pedro le dijo a Ananías que al mentirle al espíritu santo, no as mentido a los  hombre si no a Dios
47-¿Por quién fue concebido Jesús?
Cuando el padre dio a su hijo al mundo.
Jesús fue concebido por el espíritu santo, el espíritu santo vino para completar el plan y apara serlo una realidad
48-¿Qué  papel juega el espíritu santo en la creación?
La intima participación del espíritu santo en la creación se pone en evidencia al notar como estuvo presente durante el proceso el origen y mantenimiento de la vida depende de su operación; su partida significa muerte, dice en la escritura que si Dios pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento toda carne perecería
49-¿Dónde vive el espíritu santo?
Hemos sido destinado para ser morada del espíritu santo (el espíritu vive en nuestro cuerpo).
50-¿Qué escribió Juan sobre el espíritu santo?

Juan escribió: a un no había venido el espíritu santo, porque Jesús no había sido a un glorificado, la aceptación de Jesucristo del sacrificio por parte del padre era el requisito básico para el derramamiento del espíritu santo