Importancia de Excel en área financiera



Toda empresa maneja un volumen de información alto que necesita tener organizado, archivado, útil, a la mano y multifuncional, Microsoft Excel, aparece como un Software flexible y muy práctico para llevar a cabo las diferentes tareas administrativas, permitiendo la organización de la información en libros enteros o en hojas, y creando en ellos tablas dinámicas, y gráficos que muestren de un modo practico la información y ayuden a interpretarla mas fácilmente como lo es el caso de las estadísticas.


Fuente: Mitareahoy.blogspot.com
Dependiendo el departamento de la empresa Microsoft Excel, se acomoda a cada una de las necesidades, permitiendo la entrada de información, procesándola e interpretándola fácilmente, tal es el caso de documentos contables, análisis financiero, análisis de mercados, participación en el mercado, análisis contable, haciendo mas agil el flujo y la interpretación de la información para tomar decisiones mas acertas en los ámbitos financiero, comerciales de producción y personal de una empresa.
Las funciones financieras de Excel permiten organizar más fácilmente el cálculo, administración y análisis de las finanzas tanto personales como para negocios.
Las funciones financieras también ayudan en la contabilidad de pequeñas empresas y grandes. Las funciones financieras de Excel se pueden utilizar para determinar los cambios en la moneda durante el análisis de  inversiones o préstamos.
Las principales funciones financieras comúnmente utilizadas en Excel son: VF, PAGO, VA, TASA, NPER


 Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

El programa de hojas de cálculo Excel incluye, entre otros múltiples recursos, funciones financiera para realizar cálculos relativos a las finanzas tanto en la empresa como para temas personales.

Aquí puedes consultar todas las categorías de funciones que existen en Excel.