Biografía de Alberto Durero



Pintor alemán Nació el 21 de mayo de 1471 en Nuremberg (Alemania).

Hijo de Albretch Atjós, de origen húngaro, orfebre, quien le dio las primeras clases.

Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

Su notable capacidad con el buril y la gubia, junto con su atenta observación de la naturaleza y su pasión por el grabado, le hicieron merecedor del éxito y de la admiración de sus contemporáneos.



 Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

Dignas de mención son algunas de sus magníficas estampas como El caballero, la Muerte y el Diablo (1513), así como sus numerosas series de estampas religiosas. Con 15 años fue aprendiz del pintor y grabador Michael Wolgemut. Entre 1488 y 1493, el taller de Wolgemut se dedicó a la considerable tarea de realizar numerosas xilografías para ilustrar la Crónica de Nuremberg (1493) de Hartmann Schedel. En 1490 realiza un viaje de estudios y en 1492 llegó a Colmar, donde intentó entrar en el taller del pintor y grabador alemán Martin Schongauer pero éste había fallecido en 1491, por lo que decidió ir al centro de publicaciones de Basilea, en Suiza, para buscar trabajo.

En Estrasburgo realizó ilustraciones para varias publicaciones, entre las que se encuentra Das Narrenschiff de Sebastian Brant en 1494 (traducida en 1507 como La nave de los locos).