Datos de Historia Educación Física Cuestionarios UASD


*1) Mencione las corrientes de educación física que se desarrollaron a mitad del siglo XIX.
-La corriente deportiva inglesa.
-Escuela alemana: Frederich Lewisjahm (1778-1852).
-La escuela sueca.
-La escuela Francesa.



Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

*2) ¿Aspectos más importantes que aporto T. Arnold a la educación física?
Iniciador de una corriente aparte del resto de la educación física (de tipo gimnástico), hace surgir un concepto pedagógico relacionado con el juego deportivo: le "flair play". Basa su método en los principios de la recreación, juego, deporte y reglamentación.

*3) ¿Que impacto social se desarrollo en Alemania donde se evidencio la importancia de la educación física, y porque clase social se preocupo? Explique
La educación física tomo un carácter patriótico y nacionalista que contribuyo a la reconstrucción nacional. Se preocupo solo por los mas dotados, no le interesaban cuestiones de índole metodológica.

4) Mencione los a portes mas importantes de Henry Ling y Francisco Amoros a la educación física.
-Henry Ling: Dividió la gimnasia en cuatro ramas: Pedagógica, militar, medica y estética.
-Francisco Amoros:

*5) ¿Quien fue el barón de Coubertin, y en que área hizo su aporte mas importante?
Nació en París, estudio Ciencias Naturales en la Sorbona. Restauro, en 1896, los juegos olímpicos.

*6 ) ¿Analiza dos de las corrientes de la educacion física en la 2da. mitad del siglo XX?
-ETAPA PEDAGÓGICA DE 1965 a 1980: Los cambios que se producen en este tiempo (1968, movimiento hippy) reportan destacadas consecuencias para el tratamiento de lo corporal.

-PSICOMOTRICIDAD-PSICOANALÍTICA: reemplaza el modelo técnico anatómico de la gimnasia educativa.


 Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

*7) ¿Que promueve la expresión corporal? Mencione sus modalidades.
Promueve descubrir el cuerpo como una vía de expresión y comunicación.
Sus modalidades son:
-PSICOANALÍTICA: terapéutica, técnicas de grupo.
-METAFÍSICA: el descubrimiento, la toma de conciencia de las inhibiciones.
-PEDAGÓGICA: escolar, ejercicios estructurados para facilitar el aprendizaje.

*1) ¿Que es calentamiento?
Preparación física y psicológica del individuo para una actividad posterior de índole fisico-deportiva.

*2) ¿Que beneficios obtenemos con la ejecución de ejercicios de calentamiento?
Aumentar la frecuencia cardíaca, preparar el sistema nervioso central, evitar lesiones, disminuir la viscosidad sanguínea, poner el cuerpo en disposición de realizar actividades físicas en las mejores condiciones.

*3) Diga las formas de calentamiento fisiologicamente hablando.
Cumplen varias funciones, entre las que se destacan, preparar el sistema nervioso central y las funciones vegetativas, restablecer la movilidad de las articulaciones, garantizar la preparación del aparato motor para las acciones que exigen esfuerzos musculares.

*4) ¿Como funciona la influencia del calentamiento en los diversos sistemas?
-SISTEMA NERVIOSO: Favorece el estado de excitación e inhibición.
-MUSCULAR: disminuye la velocidad muscular.
-CARDIOVASCULAR: aumenta la frecuencia cardíaca.
-RESPIRACIÓN: aumenta la frecuencia y amplitud de la respiración.

*5) ¿Explique en que consiste el enfriamiento y su función en el calentamiento?
El enfriamiento después del ejercicio por medio de caminatas cortas y estiramientos musculares también puede prevenir la fatiga y las fluctuaciones en la presión arterial.

*6) Al inicio del calentamiento que hacemos.
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*7) ¿Que es el estiramiento?
Practica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los musculos para un mayor esfuerzo y aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

*8) Tipos de estiramiento.
Elástico, Dinámico, Activo, Pasivo, Balístico, Isobárico.

*9) Explique el orden a seguir durante el estiramiento.
Debe ser de la cabeza a los pies siguiendo en orden con ello conseguimos que ninguna parte del cuerpo se nos olvide, es aconsejable trotar unos minutos una vez concluido el estiramiento.

10) Haga una reflexión del tema.