Cardiopatía Prevención y ejercicios


Prevención y ejercicios de enfermedades Cardiopatía Realizar ejercicio de manera regular debería ser una actividad practicada con frecuencia por niños y adolescentes para evitar el desarrollo posterior de enfermedades cardiovasculares, señaló un estudio publicado en la revistaJournal of the American Medical Association.


El estudio demuestra que si se hace ejercicio con regularidad y desde edades tempranas, es posible tener un buen perfil cardiometabólico con buenos niveles decolesterol, presión arterial y glucosa.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Cambridge, “debería animarse más a los niños a participar en actividades al menos de moderada intensidad”, en lugar de solamente se les pida que reduzca ¿Qué actividad física es la más recomendable? La actividad aconsejable padeciendo una cardiopatía, es aquella que no requiera un esfuerzo exagerado. Ha de ser un ejercicio aeróbico como andar, montar en bicicleta, realizar terapias que combinen mente y cuerpo (yoga, tai-chi, pilotes...) y también se puede acudir a un centro deportivo y realizar actividad aeróbica en cinta, bicicleta estática, elíptica o remo. Además puedes realizar ejercicio de tonificación siempre que esté supervisado por un Entrenador Personal. A la hora de realizar una actividad aeróbica que requiera un esfuerzo es obligatorio el uso de pulsómetro.