Que es adderall

Adderall es una droga psicoestimulante de la clase fenetilamina utilizado en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia. También se utiliza como potenciador cognitivo, y de forma recreativa como afrodisíaco y euforizante . El medicamento es una mezcla de sales anfetamínicas estereoisoméricas e ingredientes inactivos. Por el contenido de sus sales, los ingredientes activos son: un 75% dextroanfetamina y 25% levoanfetamina.



Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

En dosis terapéuticas, Adderall causa efectos emocionales y cognitivos tales como euforia, cambios en la libido, mayor estado de alerta y mejor control cognitivo. En estas dosis, también produce efectos físicos como tiempo de reacción disminuido, resistencia a la fatiga, e incremento en la fuerza muscular. En contraste, dosis mayores de esta droga pueden perjudicar el control cognitivo, causar un rápido deterioro de las fibras musculares, o inducir psicosis.

 Fuente: Mitareahoy.blogspot.com

Los efectos colaterales del Adderall varían ampliamente entre los individuos, pero comúnmente incluyen insomnio, sequedad en la boca, y pérdida del apetito. El riesgo de desarrollar una adicción es insignificante cuando el Adderall es recetado en dosis pequeñas diarias, como en el tratamiento del TDAH; sin embargo, el uso rutinario del Adderall en grandes dosis presenta un riesgo importante de adicción debido a los pronunciados efectos de refuerzo que se encuentra en las dosis altas. Las dosis recreacionales del Adderall son generalmente mayores que las dosis terapéuticas prescritas, y el riesgo de desarrollar efectos adversos serios es mucho más elevado.