Avances tecnológico y científico de República Dominicana


Los avances en las tecnologías, junto a su difusión masiva y adopción en los procesos productivos se han constituido en elementos de vital importancia en las economías de la actualidad. República Dominicana se ha convertido en un lugar de pre ponderación de las telecomunicaciones, al igual que servicios tan importantes como el agua, la electricidad, la educación y la salud, ocupando un lugar preferencial en el desarrollo económico y social.

Biografía de Pitágoras


(isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C.-Meta ponto, hoy desaparecida, actual Italia, h. 497 a.C.) Filósofo y matemático griego. Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágoras que puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona.

Biografia de Camila Henriquez Ureña


Nació en Santo Domingo el  9 de abril de 1894. Ensayista, educadora y crítica literaria. Hija de los prominentes intelectuales Francisco Henríquez y Carvajal y Salomé Ureña de Henríquez. Vivió en Cuba des-de los diez años de edad hasta pocos antes de su muerte. Obtuvo su doctorado en Filosofía, Letras y Educación en la Universidad de La Habana en 1917. 

La apreciación del arte de las Civilizaciones de la Antigüedad y en la cultura taina


Otra equivocación corriente es la de confundir el arte con la arqueología. La veneración hacia la antigüedad es uno de los rasgos mejores del carácter humano y está muy bien que sea cultivado largamente. Los maestros antiguos son merecidamente honrados, porque abren un sendero hacia la iluminación futura.

Biografía de René Descartes


(La Haye, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método.

La sociología


La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.

Que es La historia


La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

La ciencia política


La ciencia política (conocida también como politología) es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos, de la sociedad con el Estado. Significa no abandonarse a la creencia del vulgo y no lanzar juicios de valor sobre la base de datos no atinados.

La Psicología Social

La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.

Heterografía


Heterografía Uno de los desajustes que se pueden dar entre la pronunciación y la escritura es que un fonema o secuencia de fonemas se pueda escribir de maneras diferentes. Esto es lo que se denomina heterografía.

La antropología


La antropología es la ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).

Que es La Demografía


La Demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la Demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos. La Demografía es, además, la técnica básica con la que se desarrolla la Geografía de la población.

La economía


La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Diagrama de sectores

Consiste en dividir un círculo en tantos sectores como valores de la variable. La amplitud de cada sector debe ser proporcional a la frecuencia del valor correspondiente.

Polígono de frecuencias

Representamos dos ejes perpendiculares y representamos en el horizontal los valores de la variable y en el vertical las frecuencias. Representamos los puntos que tiene por primera coordenada el valor de la variable y por segunda el valor de la frecuencia. Uniendo todos los puntos obtenemos una línea poligonal que es la representación que buscamos.

Histograma

Es un caso particular del diagrama anterior en el caso de variables continuas. Si los intervalos son correlativos, los rectángulos aparecen pegados en la representación gráfica. En caso de que la amplitud de los intervalos no se igual para todos, hay que hacer coincidir el área del rectángulo con la frecuencia del intervalo. Un ejemplo muy utilizado de histograma es una pirámide de población.

Diagrama de barras

Consiste en dos ejes perpendiculares y una barra o rectángulo para cada valor de la variable. Normalmente, se suele colocar en el eje horizontal los valores de la variable (aunque también se puede hacer en el vertical). El otro eje se gradúa según los valores de las frecuencias. La representación gráfica consiste en dibujar una barra o un rectángulo para cada uno de los valores de la variable de altura igual a su frecuencia.

El agente de viajes y sus funciones


Los agentes son personas de negocio que vende servicios de viajes. Éstos pueden ser los propietarios o empleados de un negocio relativamente pequeño.
Los agentes tienen la ventaja de poder disfrutar de viajes a bajo costo por todo el mundo, ya que la mayía de éstos los pagan enteramente o en buena parte las compañías áreas locales o del extranjero, las oficinas de turismo estatales, los hoteles, los tours operadores y los propietarios de complejos turístico.

Que es El volumen


El volumen es una magnitud escalar  definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

La Batalla del 30 de Marzo


La Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago. Una fuerza de algunas tropas dominicanas, una parte del ejército del norte, encabezada por el general José María Imbert, derrotó a un ejército superior en número de tropas del ejército haitiano encabezado por el general Jean-Louis Pierrot.

La Guerra Domínico-Haitiana


Primera Campaña
La Batalla de Azua (Batalla del 19 de marzo de 1844)
El 19 de marzo de 1844, se libra la primera gran acción de guerra entre tropas dominicanas al mando del General Pedro Santana y el grueso de las fuerzas expedicionarias haitianas encabezadas por el Presidente Charles Hérard ainé, la cual tiene lugar a la entrada de la población de Azua, por el camino de San Juan, en donde formó Santana su línea de batalla defendida por dos piezas de artillería: una a cargo de Francisco Soñé, y la otra a cargo del Teniente José del Carmen García. Estas cañones se ubicaron en el centro de la villa, frente al camino de San Juan.
Las tropas dominicanas estaban distribuídas de la siguiente manera:

Que es el Enlace iónico


En Química, un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre losiones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (altaafinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro. Gracias a esto se forma un compuesto químico simple.

Periodo Socrático


A partir de año 450 a 400 A.C. se desarrolla una etapa e la filosofía griega. Recibe el nombre de antropológica, por que constituye un viaje hacia el hombre. El hombre como ser social y político va a ser el objetivo de la atención filosófica. Una de las circunstancias que explica el advenimiento de esta nieva etapa es, sin duda, el auge político que trajeron consigo las guerras médicas: Este predominio político encamina ala filosofía por la senda de los problemas prácticos que la vida reclamaba en ese momento. Aparece además una popularización del saber.

Filosofía de la edad moderna


La filosofía de la edad moderna suele considerarse que se inaugura con el Humanismo y el Renacimiento, que fueron muy importantes ya que el Renacimiento es caracterizado como un período de transición entre la filosofía medieval y la filosofía moderna. Las fuerzas culturales más significativas que operan en este período son el humanismo, la reforma protestante y el avance ininterrumpido de la ciencia. De estas tres fuerzas, la que más hondamente influye en el periodo largo de la modernidad que es, sin duda, la ciencia. 

Impacto Ambiental de la Industrias Químicas


La química industrial influye de forma permanente al aumento de la calidad de vida en nuestra sociedad, pero esta posee un aspecto negativo común a todas las actividades industriales, y es la gran generación de productos de residuo, y la contaminación ambiental, que aunque es un tema que se intenta controlar en la actualidad, necesita una continuada revisión. Otro tema importante actualmente son los plaguicidas, utilizados para las mejoras en la eficacia de la agricultura, pero tienen el inconveniente de que pueden incorporarse en nuestros alimentos y ser ingeridos.

Que es Habeas data


Habeas data es el derecho, en ejercicio de una acción constitucional o legal, que tiene cualquier persona que figura en un registro o banco de datos, de acceder a tal registro para conocer qué información existe sobre su persona, y de solicitar la corrección o eliminación de esa información si le causara algún perjuicio. También puede aplicarse al derecho al olvido, esto es, el derecho a eliminar información que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo y ha perdido relevancia para seguir siendo informada.

Biografia de Herón (o Hero) de Alejandría


Herón (o Hero) de Alejandría (siglo I d. C.) fue un ingeniero y matemático helenístico que destacó en Alejandría (en la provincia romana de Egipto); ejerció de ingeniero en su ciudad natal, Alejandría. Este griego es considerado uno de los científicos e inventores más grandes de la antigüedad y su trabajo es representativo de la tradición científica helenista.

Flores Silvestres


Anémona
es un género con unas 120 especies de plantas, de la familia de las Ranunculaceae que se encuentran distribuidas en las zonas templadas de los Hemisferios Norte y Sur del planeta. Está estrechamente relacionado con los géneros, Pulsatilla yHepatica; algunos botánicos incluyen ambos géneros dentro de Anemone.

Insectos Silvestres


Las abejas al igual que las hormigas evolucionaron a partir de avispas. Los antepasados de las abejas eran miembros de la familiaCrabronidae y eran depredadores de insectos. Es posible que las primeras abejas se hayan alimentado del polen que cubría a algunas de sus presas y que gradualmente hayan empezado a alimentar a sus crías con polen en vez de insectos.

Que es Rango de la Clase


En estadística descriptiva se denomina rango estadístico (R) o recorrido estadístico al intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, más dispersos están los datos de un conjunto.

Que es Numero de Clase


El número de clases es el número de grupos en los que vas a agrupar tus datos en una tabla de frecuencias, pueden ser de 4 a 20 clases y el número es a criterio tuyo dependiendo del número de datos. Por ejemplo si tienes 20 datos puedes tener 4 ó 5 clases, si tienes 120 datos puedes tener 8 clases.

Que es Marca de clase


La marca de clase es el punto medio de cada intervalo.
La marca de clase es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica.

Que es Amplitud de clase


La amplitud de la clase es la diferencia entre el límite superior e inferior del intervalo de clase.

Que es un Intervalo de clase


Rango utilizado para dividir el conjunto de posibles valores numéricos al trabajar con grandes cantidades de datos. Por ejemplo, si los valores están entre 1 y 100, se podrían definir grupos por medio de los intervalos 1-25, 26-50, 51-75, 76-100 cuando el intervalo de la clase es 25.

Biografía de Jesús o Jesucristo


(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías.

La autoestima baja


La autoestima baja

La baja autoestima es una actitud que pocas veces se expresa con palabras.
La persona no siempre puede definir lo que siente y piensa.
Si lo reconoce ante los demás, se siente avergonzado.
Si lo reconoce ante sí mismo, se angustia y sufre.
Este es uno de los principales motivos, por lo que la gente que tiene una autoestima baja no busca ayuda.
El otro es que creen que no pueden hacer nada al respecto.

Argumento de la Obra Romeo y Julieta de Shakespeare


La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo.


Función del Sacerdote


1-      LA FUNCIÓN DEL SACERDOTE ES HACER PRESENTE LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS, LA LUZ QUE ES CRISTO MISMO EN ESTE MUNDO NUESTRO.

Oferta y demanda en el Mercado nacional Dominicano


Si bien la oferta y demanda de capacitación en el país han sido estudiadas en diversos estudios previos, el presente informe se distingue por diversos rasgos distintivos. En primer lugar, la investigación analiza conjuntamente la oferta y la demanda de capacitación, en vez de limitar su atención a sólo uno de estos componentes del mercado de entrenamiento. A pesar de su clara pertinencia, tal abordaje holístico ha estado generalmente ausente en la literatura local sobre el tema de capacitación, formada en su mayoría por estudios centrados en la oferta o en la demanda, pero no en la interacción de ambos lados de la muestra.

Oferta y demanda Mercado Internacional


Oferta y demanda  Mercado Internacional
El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.

La demanda


La demanda se relaciona, en el sentido microeconómico, con la satisfacción efectiva en un mercado singular, de los deseos de consumo de un hogar. Conforme a la teoría de los hogares, hogares individuales organizan su demanda en dependencia con el precio fijado en el mercado de tal manera que sea maximizada su utilidad total. 

Que es la Oferta


La oferta define en el sentido microeconómico la cantidad de bienes y servicios que, a un precio determinado pueden llegar a ser vendidos en el mercado. Este concepto se relaciona en este caso, a los mercados de un solo bien, por ejemplo el mercado de petróleo. 

La Religión es propia de la persona


Desde tiempos prehistóricos el hombre ha tratado de explicar lo que no entiende mediante la religión. Pero con el paso de los años, hasta la actualidad la cantidad de personas creyentes ha disminuido ya que la ciencia ha explicado algunos de esos sucesos de una forma más creíble. Aunque aún hay cosas que no sabemos, como que nos pasa una vez que morimos; la ciencia explica que simplemente "nos apagamos" mientras que las religiones dicen que renacemos o vamos a un mundo espiritual.

Que es la alfarería


La alfarería es el arte de elaborar vasijas de barro cocido. Las ollas o pucheros, platos, vasos, botijos y una lista interminable de piezas son las que tradicionalmente se denominan alfarería.

Que es un Pintor


Un pintor es un artista que practica el arte de la pintura, que consiste en crear cuadros, frescos y en general en decorar superficies de un modo artístico.

Que es la Escultura


Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.

Artistas Dominicanos


  • ·         Juan Luis Guerra Sijes; Santo Domingo, República Dominicana, 1957). Cantante dominicano. Siendo el menor de tres hermanos, a los diez años aprendió a tocar la guitarra, aunque su afición no empezará a demostrarse hasta mucho después, a mitad de sus estudios de Filosofía y Letras que inició en 1975.

Pintores Dominicanos


Alejandro Acevedo: Alejandro Acevedo nace en Santo Domingo,Republica Dominicana en el año 1975. Su pasión por el arte pictorico inicia desde muy temprana edad, fluyendo y madurando a traves de los anos y perfeccionadose con sus estudios de Arquitectura y expresión artística en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD). Tiene 8 años dedicado al arte, ha trabajando en talleres de alto prestigio como director y creativo.

Escultores Dominicanos


1. Bismark Victoria en la Escultura Dominicana: Las esculturas de Bismark Victoria crean una doble sensación del espacio: Valoran el espacio ausente y al mismo tiempo refuerzan la substancia y el color de las formas

Que es el Calor


El calor es el proceso de transferencia de energía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).

Que es La temperatura


La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por suparticipación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

Biografía de José Francisco Peña Gomez


José Francisco Antonio Peña Gómez (6 de marzo de 1937 - 10 de mayo de 1998) fue un abogado y político dominicano de origen haitiano. Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Juan Bosch en 1963. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y ex síndico de Santo Domingo (1982-1986).

La Estadística


1.     La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Los Doce Años de Balaguer


El mandato de Joaquín Balaguer, de acuerdo con sus auspiciadores norteamericanos, tenía como primera meta la desarticulación y destrucción de los grupos populares que habían participado en la Revolución de Abril del 65. Para ello utilizó tanto al ejército como a un grupo paramilitar de matones profesionales llamado “La Banda”, a los que calificaba en sus discursos de “fuerzas incontrolables”. Se estima que más de 3,000 dominicanos fueron asesinados sólo entre 1966 y 1974. Al entregar la presidencia en 1978, Balaguer había exterminado a la juventud más prometedora y de ideas más avanzadas con que contaba la nación.

Los géneros literarios


Los géneros literarios
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.

Mujeres Dominicanas Importantes


Manuela Diez, Maria Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Josefa Antonia Pérez de la Paz, María Baltasara de los Reyes, Ana Valverde, María de las Angustias Villa, Juana de la Merced Trinidad (Juana Saltitopa), Filomena Gómez, Froilana Febles, Rosa Montás y Rosa Duarte. Ellas fueron quienes se mantuvieron alerta a reforzar y apoyar la causa. Fueron sus manos las que consumaron el ideario de Duarte y bordaron la bandera tricolor, sus manos fabricaron las balas que se usaron en las batallas de la Independencia y fueron ellas las que escondían y curaban a los heridos trinitarios y procuraban los fondos económicos necesarios para la causa a través de la Filantrópica y en otros casos, entregaron sus bienes personales para favorecer al país.

Los Números Romanos

Los Números romanos

Origen del Carnaval


El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

Que es La perspectiva


  • La perspectiva se define por el estudio de los fenómenos psicosociales característicos de la interacción. Ellos conforman el nivel afectivo o emocional de Bion, que Pichon-Rivière denominara "tarea implícita". Las relaciones humanas en los grupos son ricas y pueden llegar a ser intensas. Lewin hablaba de valencias o fuerzas de atracción o rechazo. Los fenómenos psicosociales son "fuerzas" que aparecen movilizadas por la conformación grupal y la interacción: atracción, rechazo, dominación o sometimiento, inclusión o exclusión, afectos, reminiscencias. También incluiríamos entre estos fenómenos: nuevas maneras de comprensión de los fenómenos cognitivos, cambios de actitudes y de conducta, etc. Según las diferentes escuelas estos fenómenos son interpretados diversamente, reciben nombres alternativos y son enfatizados según escalas distintas. En otras palabras, las distintas escuelas presentan matices en su ángulo de estudio:

Que es Psicología

La psicología (del griego clásico ψυχήpsiquealma o "actividad mental", y -λογία "-logía", tratado, estudio)nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta yhumanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae (Psicología de la naturaleza del alma humana) a finales del siglo XV o comienzos del XVI.

Biografia de Rafael Leónidas Trujillo


Rafael Leónidas Trujillo Molina (24 de octubre de 1891 - 30 de mayo de 1961) fue un militar y político dominicano. Dictador del país como generalísimo del ejército, gobernó desde 1930 hasta su asesinato en 1961.1 Ejerció la presidencia de la República Dominicana entre los periodos 1930-1938 y 1942-1952 y gobernó de forma indirecta durante los periodos 1938-1942 y 1952-1961, valiéndose de presidentes títeres.

Que es corriente oceánica o corriente marina

Una corriente oceánica o corriente marina es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre.

Los vientos alisios


Los vientos alisios soplan de manera relativamente constante en verano (hemisferio norte) y menos en invierno. Circulan entre los trópicos, desde los 30-35º de latitud hacia el ecuador. 

Que es un meteoro


Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo deestrella fugaz, término impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.

Que es meteorologia


Institución gubernamental para el analisis y seguimiento y diseminación de información sobre fenómenos climáticos.

Que es El sorgo o zahína


El sorgo o zahína (Sorghum bicolor) es una hierba perteneciente a la familia de las gramíneas (Poaceae), cuyas semillas se utilizan para hacerharina y como forraje. Es un cultivo alimenticio importante en África, América Central, y Asia Meridional y es la quinta cosecha de cereal en el mundo,

Que es El cólera

El cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal

Que es El adobe


El adobe es una pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones.

Que es El tiempo cíclico


El tiempo cíclico se refiere a la primera noción de tiempo desarrollada en la historia del humano.

Que es Un cataclismo


Un cataclismo es la transformación o destrucción de gran parte de un determinado biotopo.  En un cataclismo se pueden producir diferentes sucesos como: maremotos etc.

Que es Un bloque errático


Un bloque errático, en geología y en geomorfología, es un fragmento de roca relativamente grande que difiere por su tamaño y tipo de la roca nativa de la zona en la que se apoya. Los «erráticos» toman su nombre de la palabra latina errare.

Que es El fenómeno


El fenómeno es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filósofo Immanuel Kant lo llamó noúmeno.

Que es El retrato pictórico


El retrato pictórico es un género dentro de la pintura, en el que se pretende representar la apariencia visual del sujeto, en particular cuando lo que se retrata es un ser humano, aunque también pueden representarse animales.

Que es antonimia


A antonimia é a relación entre dúas palabras que teñen significados opostos, como grande e pequeno.

Que es sinonimia


La palabra sinonimia puede referirse a dos cosas:

Que es La denotación

La denotación es el significado básico de una palabra, tal como aparece definido en los diccionarios con una forma de expresión formal y objetiva.

Que es Un icono


Un icono (del griego εἰκών, eikon: ‘imagen’) es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.

Que es Una marca registrada


 Una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.

Que es Un símbolo


Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.

Que es Sigma


Sigma (Σ σ ς) es la decimoctava letra del alfabeto griego. La sigma minúscula tiene dos formas: al final de una palabra, se usa la forma ς; al inicio y en medio de palabra se usa la forma σ.

Que es un indice


Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.

Que es Una señal


Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

Que es la Realidad

Se denomina realidad al conjunto de las cosas existentes, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí.

Como celebra la Semana Santa Los Dominicanos


Buena parte de los dominicanos observa la costumbre de no comer carne durante todos los viernes de la cuaresma, los 40 días anteriores a la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Se preparan diversos platos a base de atún o tuna, bacalao, macarela y otros pescados. La ensalada de papas es un plato de acompañamiento popular y en estas fechas es común la preparación de locrio de arenque o bacalao, receta de arroz cocinado con dichos pescados.

Que es la semana Santa


La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo.

Triduo pascual


Se conoce como Triduo Pascual al tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo, hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Para la liturgia católica el "triduo Pascual" es una sola celebración que empieza el jueves con la Misa vespertina de la cena del Señor en donde se evoca la última cena de Jesús donde instituyó el Sacramento de la Eucaristía, la del Orden Sagrado y el mandamiento del amor. Al final de esta primera parte de la celebración el sacerdote no imparte la bendición porque continúa el día siguiente. El viernes Santo se medita sobre la pasión de Cristo y se conmemora la cruz; la Iglesia, siguiendo una antiquísima tradición, en este día no celebra la Eucaristía.